Compradores que acuden a la subasta están a la espera de poder conseguir un almacén en el muelle

La Voz

BARBANZA

03 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El incremento de los compradores que participan en las subastas en Ribeira motiva que haya una elevada demanda de almacenes en los que poder preparar y embalar el producto que será enviado a los diferentes mercados. Un importante número de profesionales se han quedado sin espacio en la nueva rula. En algún caso porque no reunían los requisitos para poder conseguirlo y, en otros, porque comenzaron a acudir a la lonja cuando ya se habían cursado las solicitudes.

El hecho de que haya bastantes solicitudes que no han podido atenderse hace que se plantee la posibilidad de, una vez en funcionamiento la nueva instalación, utilizar la actual como espacio para satisfacer la demanda. Lo que deberá determinarse es si se hace una reforma en el recinto o si, por el contrario, se mantiene tal y como está.

Gestiones para la apertura

Por lo que respecta a las gestiones para la apertura de la nueva rula, el regidor ribeirense, Manuel Ruiz, manifestó que van por buen camino, al tiempo que indicó que se están manteniendo contactos en diversos frentes y que se están alcanzando acuerdos con algunos de los sectores directamente implicados.

También se refirió al interés mostrado por una empresa de Vigo. Sin querer entrar en detalles al respecto, Manuel Ruiz sí manifestó que sería muy interesante para la lonja alcanzar el objetivo de vender mercancía procedente del Gran Sol o congelada, algo que en la actualidad no se lleva a cabo.