Adrián Romay dimite de la presidencia de la Comisión pola Memoria Histórica

ribeira / la voz

BARBANZA

Sus funciones serán asumidas por Andrés Lijó

03 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Considera que su etapa al frente de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica ha concluido y, por eso, el presidente de esta entidad, Adrián Romay, presentó ayer su dimisión. Durante el último cuatrienio, Adrián Romay formó parte de la directiva de la asociación. Se implicó de forma activa, hasta el punto de que hace tres años sustituyó en el cargo de presidente a Xan Hermida.

Llegado este momento, Adrián Romay hace balance y señala que ha trabajado «arreo» y que considera «ter cuberto un ciclo á fronte da mesma». Sus funciones serán asumidas por Andrés Lijó, actual vicepresidente, quien estará al frente del colectivo hasta el mes de septiembre, cuando finaliza el período de vigencia por el que fueron elegidos los actuales responsables y deberán convocarse nuevas elecciones.

Entre los aspectos destacados por Romay figura el hecho de que la entidad «tivo a valentía e a coraxe de enfrontarse ao Concello de Ribeira ante os tribunais para obrigalo a cumprir a Lei 52/2007».

Día da República

También subraya Adrián Romay la relevancia que, año tras año, ha ido adquiriendo la celebración de los actos que organiza la entidad con motivo del Día da República.

Precisamente, hace solo un par de semanas tuvo lugar la última edición de una cita que, comenta Romay, cada día posee mayor «repercusión social». Finalmente, Romay agradece la confianza depositada por los socios y su apoyo durante estos años de trabajo.