La Diputación aportará 97.000 euros para dotación de servicios en Outes y obras viarias en Ribeira

Ribeira / La Voz

BARBANZA

El pleno dio su aceptación a una moción de apoyo a las víctimas del Alvia

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Diputación Provincial de A Coruña, celebrado ayer, acordó la inclusión de nuevas actuaciones con cargo al PAI, de las que dos afectan a los ayuntamientos de Ribeira y Outes. De esta manera, ambas Administraciones locales recibirán 97.600 euros para la realización de varios trabajos.

En el caso ribeirense, la mejora que se propone servirá para reforzar la seguridad vial en el entorno de la zona educativa de Frións. Por lo que respecta a Outes, el dinero se destinará a la realización de intervenciones en materia de canalización de aguas.

Por otra parte, los ediles también acordaron habilitar una partida de 57.475 euros que permita hacer obras de adecuación en las dependencias municipales del antiguo Liceo. Se trata de una actuación que el Concello llevaba bastante tiempo persiguiendo.

El proyecto prevé la adecuación de la planta baja para la instalación de aseos adaptados, colocación de doble ventanal y para poner calefacción.

Comisión del Alvia

Asimismo, el pleno dio su aceptación a una moción de apoyo a las víctimas del Alvia. En el texto se insta al Gobierno central a encargar a una comisión de expertos y técnicos independientes para que investiguen lo sucedido. También se reclama que se abra otra investigación en el Congreso.