La Diputación aporta 213.000 euros para la limpieza de playas

Barbanza / La Voz

BARBANZA

Esta aportación permitirá a las Administraciones locales contratar al personal

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 213.000 euros recibirán los ayuntamientos de la comarca para la campaña de limpieza de playas durante la temporada estival. Las cuantías más importantes son las asignadas a Carnota y Porto do Son, cada una de las cuales superan los 31.000 euros. Por su parte, el término ribeirense se llevará algo más de 29.000. 

Esta aportación del organismo provincial permitirá a las Administraciones locales contratar al personal que se ocupará durante el verano de mantener las zonas de baño en buenas condiciones.

Para muchos ayuntamientos barbanzanos, asumir los costes de incorporación de operarios para ocuparse de adecentar los arenales resulta muy complicado, dadas las limitaciones presupuestarias que tienen y debido también a que las nuevas normativas estatales les imponen muchas restricciones en lo relativo a los gastos que pueden efectuar.

Los concellos estaban a la espera de obtener la confirmación sobre estos fondos para poder iniciar los procesos de selección de personal y comenzar a formar a las brigadas que se ocuparán del trabajo.