Los clubes veteranos se plantean crear una liga barbanzana

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los equipos de la zona se reunirán esta tarde en Boiro para debatir sobre esta propuesta

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del fútbol veterano sigue en el limbo. Para desatascar esta situación, los equipos de la zona barbanzana han movido ficha y se reunirán esta tarde en Boiro para estudiar la posible creación de una liga que agrupe a los clubes de las comarcas de Barbanza, Noia y Muros. La asamblea será a las 20.30 horas en el Bar Karachi, donde se debatirá la viabilidad de la propuesta.

El presidente del Muebles Guadalupe, Javier Pérez, confirmó ayer en el espacio de La Voz del Deporte, de Radio Voz Barbanza, su asistencia a dicha cita: «Estaremos alí, xa que polo momento non sabemos o que vai a pasar co fútbol veterano e queremos escoitar o que teñen en mente». Los clubes de la comarca son unos de los más perjudicados en la actual competición organizada por la Agrupación de Veteranos de Santiago de Compostela, ya que los desplazamientos de los colegiados son de los más costosos, rondando los 80 euros por partido.

Salida conjunta

Además de la propuesta que se debatirá esta tarde en Boiro, todos los conjuntos tienen en mente la reunión de este viernes, en Cacheiras. En ella se reunirán los más de 80 equipos que están agrupados entre Santiago y Barbanza. El objetivo es que entre todos elijan una de las dos propuestas: mantenerse en la competición actual o mudarse para la que quiere crear la Federación Galega de Fútbol.