El «Sara», de Rafael Blanco, se impuso en la general de la Regata Comodoro de Portosín

Ribeira / la voz

BARBANZA

En el epílogo de esta competición, los regatistas realizaron un total de 8,1 millas náuticas bajo unas condiciones de 8 nudos

25 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimotercera Regata Comodoro-Trofeo Repsol, organizada por el Real Club Náutico de Portosín, llegó a su fin con un claro vencedor en la clasificación general, el Sara, de Rafael Blanco. Y es que antes de la jornada final, la flota llegaba con un doble empate en los puestos de cabeza y con varias embarcaciones con serias opciones reales de alcanzar el podio.

En el epílogo de esta competición, los regatistas realizaron un total de 8,1 millas náuticas bajo unas condiciones de 8 nudos. En la general, y tras algún descarte, se hizo la suma de tres de las cuatro pruebas disputadas, siendo la victoria para el Sara, que sumó 5 puntos; en segunda posición quedó el Arroutado, de José Manuel Pérez, con 6 puntos; y tercero fue el Siradella, de César Álvarez. 

En la categoría de Solitario y A Dos hay que destacar al Dracco, de Pablo Oliver, que se alzó con la victoria siendo, a su vez, cuarto de la general. En segundo lugar, y dentro de esta misma categoría, finalizó el Indalo, de Antonio Déniz; tercero fue el Totem II, de Felipe Calle.