«Nuestro objetivo es que el viajero pueda sacar de forma conjunta los billetes de bus y ferrocarril»

La Voz

BARBANZA

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pretender que un AVE sea al mismo tiempo un regional o un cercanías es un despropósito. Una infraestructura de este tipo necesita de una red primaria básica de transporte público para ser operativa, cosa de la que la comarca carece por completo, pero puede subsanarse. Lo que no tiene remedio es haber hecho una estación en medio de la nada.

El director de Arriva, Juan Gómez, manifiesta que la compañía de autobuses presentó una propuesta de reestructuración de los servicios para establecer una conexión directa con Padrón: «Como empresa, nuestra intención es facilitar la movilidad al usuario allí donde sea viable y donde la Administración lo autorice». Reconoce que cuando hicieron el diseño de líneas que tienen aprobado no incluyeron la parada en A Escravitude «y hasta dentro de dos años no podemos volver a presentar otra propuesta, pero sí hemos transmitido a la Administración nuestra intención de subsanar este problema y estamos a la espera de que los responsables de transportes resuelvan».

El representante va un paso más allá y explica: «Nuestro objetivo es que el viajero pueda sacar de forma conjunta los billetes de bus y ferrocarril, porque hoy en día la tecnología lo permite». Incluso, señala que han propuesto hacer servicios directos desde Ribeira y Boiro con Santiago y hasta con el aeropuerto.