El debutante Chispa marcó el empate del Puebla en el 94

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Preferente El local Yago fue expulsado por dar un cabezazo a un jugador visitante

14 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar y besar el santo. Así fue el debut del último fichaje del Puebla, Chispa, que ayer salió en la segunda parte del partido contra el Sarriana y marcó el gol del empate en la última jugada del encuentro, ya en el minuto 94. El choque no pasará a la historia por un fútbol vistoso. La contienda fue igualada, con gran parte del juego concentrado en la zona media del campo y sin demasiado peligro en ambas porterías.

Un portavoz de los blanquiazules indicó, al concluir los 90 minutos, que las pocas llegadas con peligro que hubo en el primer acto fueron de los locales, principalmente en las botas de Mato. La primera jugada llegó en el minuto 30. Un tiro de Mato, desde fuera del área, cogió por sorpresa al meta Yago, aunque el balón se fue fuera. En el 35, otra vez Mato, lanzó un disparo con la pierna izquierda que el portero visitante paró sin complicaciones. Ya en el 40, y para cerrar la primera parte, nuevamente Mato, esta vez en jugada individual, se fue de la pareja de centrales y su tiro lo desvió a córner Yago.

Polémica expulsión

El segundo acto comenzó con polémica. El colegiado expulsó, con roja directa, al local Yago por dar un cabezazo a un rival. El jugador, al acabar el encuentro, aseguró que había recibido previamente un codazo del mismo futbolista del Sarriana al que agredió. El Puebla, al estar en desventaja numérica, fue perdiendo presencia en el juego, a la vez que el rival ganaba terreno en el campo de A Alta. Aún así, los lucenses no crearon demasiado peligro sobre el meta local, Juan.

Los goles llegaron con el tiempo de juego casi cumplido. El Sarriana fue el primero en anotar. Lo hizo por mediación de Nico, que le ganó la marca a los defensas y controló un balón alto para acertar en el mano a mano con el portero en el minuto 90. El tiempo de descuento avanzaba y el Puebla lo seguía intentando con más corazón que cabeza. Era el minuto 94 cuando, tras un saque de banda, un jugador local puso un centro que el debutante Chispa aprovechó para empujar el balón dentro de la portería poniendo punto y final al encuentro.

Goles: 0-1, min 90: Nico, en jugada individual tras recibir un pase largo que superó a la defensa local; 1-1, min 94: Chispa aprovechó un barullo en el área y empujó el balón al fondo de la portería.

Árbitro: María Gil, A Coruña.

Campo: A Alta, con unos 150 espectadores en el campo.

Juan, Sera, Curu, Yago, Rial, Moure, Rafa Picos (Valiño, min 87), Richi (Chispa, min 54), Manu Alcalde, Jose (Denis, min 75), Pablo Mato (Manu, min 80)

Yago, Luisma, Roberto, Alejandro, David, Isma (Félix, min 65), Diego, López, Nico, Marino (Bryan, min 89), Diego López (Jose, min 88)