El Barbanza visita los colegios de la zona para dotar de cimientos a su cantera

S. Gómez

BARBANZA

CEDIDA

El CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón, de Dodro, fue el primero en recibir la visita

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El rugbi vuelve a la comarca de la mano del Barbanza Rugby Club. El equipo, creado por varios jugadores de primer nivel autonómico, quiere que esta disciplina deportiva llegue al mayor número de vecinos posible. Por ello, miembros del conjunto han comenzado a visitar los colegios de la zona, con el objetivo de que sus alumnos practiquen un deporte repleto de valores. 

El CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón, de Dodro, fue el primero en recibir la visita de Hadrián Otero y Siso Pérez, quienes mostraron a los jóvenes como se debe placar y cuales son los beneficios del rugbi. El Barbanza Rugby Club no se paró en la localidad vecina, sino que también acudió a las instalaciones del instituto de A Cachada.

Próximas charlas

Hoy por la mañana, los deportistas estarán en el colegio de Taragoña, mientras que lunes visitarán el instituto de Espiñeira.

Vanesa Rial ya se encuentra en Sao Paulo para pelear por las World Series Seven

La boirense Vanesa Rial se encuentra en Sao Paulo con la selección española de rugbi, con quienes peleará para traerse de vuelta a casa el trofeo de campeonas de las World Series Seven, una de las citas intencionales más importantes de esta disciplina deportiva.

La también jugadora del CRAT de A Coruña tendrá que medirse este fin de semana a tres de las selecciones más importantes del mundo: Rusia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Los partidos se disputarán sábado y domingo, de donde saldrá el campeón. 

Candidata a Río

El combinado nacional, apodado como Las Leonas, sigue sumando campeonatos y partidos antes de los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos. La boirense es una de las fijas en una selección que tiene muchas posibilidades de conseguir un pasaporte para Río 2016, dado que los favoritos ya tienen la plaza.