Barbanza cuelga el cartel de completo por San Valentín

P. Bretal

BARBANZA

MATALOBOS

Las ofertas para celebrar el día más especial de los enamorados abarcan a todo tipo de negocios

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esperamos que no sea una de esas personas que deja todo para última hora, que esquiva con mirada descuidada las cruces en el calendario que conducen a un número rodeado en rojo. Si este titular le ha helado la memoria o si por el contrario aún no sabe que esa cifra es el 14 más importante del año, no tema. Aún le quedan oportunidades de salvar la noche sin necesidad de huir de la comarca hacia exóticos y caros parajes.

Los restaurantes de Barbanza se han aplicado este año para que predominen los menús especiales, con incidencia en las variedades de mariscos y gran parte de ellos amenizados por espectáculos musicales. Lo cierto es que están siendo todo un éxito, dentro de las distintas gamas de precios, que oscilan entre los 25 y 50 euros, lo que ha llevado a que varios establecimientos culinarios ya carezcan de reservas o estén muy próximos a agotar el aforo.

En el caso de hoteles y cámpings sobresale la oportunidad de llevarse a la habitación una botella de cava de regalo o de disponer de encantadoras cabañas de madera decoradas para la ocasión. La apuesta por la música en directo ha ido creciendo cada vez más hasta llegar a contratar habitualmente a reconocidas cantantes como Mar Dávila, o a grupos como Togayán o las tradicionales pandereteiras do Tremuzo. Pero lo que más demandan los clientes son dúos románticos.

Flores y joyas

Tras contactar con diversas floristerías, quedó patente que se mantienen los regalos de siempre en esta festividad. Siguen vendiéndose rosas, solo que el público ahora no quiere el típico ramo, sino que apuesta por pequeñas cajas y baúles decorados con mariposas y corazones, donde también se esconden bombones o regalos.

De la misma forma, las esclavas y los relojes de plata gravadas con frases o recordatorios íntimos continúan en el punto de mira de los enamorados. Solo que con un dato, suelen ser los más rezagados a la hora de comprar. Otros establecimientos cuentan con sorteos de viajes. 

La oferta es muy amplia y capaz de ajustarse a todos los bolsillos. Todo invita a agasajar al ser querido con un detalle en la jornada del 14 de febrero.