Ocho comparsas competirán en Ribeira

La Voz

BARBANZA

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes???Plaza de España (Ribeira)???17.00 horas?? La actividad estrella del Carnaval de Ribeira es el certamen que tendrá lugar el martes. El plazo de inscripción ya finalizó y han sido ocho las murgas de adultos que se han anotado. Se trata de las agrupaciones locales A Redonda Vella, el colectivo vecinal de Carreira, Amencer, Haveira, la residencia de mayores, Dolmen de Axeitos de Oleiros y el Club de Pensionistas de Ribeira. Completa la lista de las formaciones que entrarán a concurso una murga de Porto do Son.

Hay dos grupos más que el año pasado, por lo que todo indica que la actividad ganará en vistosidad y competitividad. A mayores, dos murgas infantiles, de Alfaia y El Tomasón; y una comparsa, también de Alfaia, contribuirán a aportar color y diversión al desfile, aunque no entrarán en un concurso en el que se repartirán 2.350 euros en premios.

Alumbrado

Hoy???Calles de Ribeira???19.00 horas?? La programación del Carnaval diseñada por el Concello de Ribeira arrancó ayer con el inicio de un curso de cocina y repostería que está impartiendo Carmen Vidal Suárez. Está previsto que esta tarde tenga lugar el encendido del alumbrado. Con el fin de ampliar la decoración a más calles, se ha pasado de los 25 arcos instalados el año pasado a los 45 de esta edición.