Muros pone el acento en los más pequeños

La Voz

BARBANZA

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El día grande del Carnaval de Muros será, como siempre, el domingo, coincidiendo con el concurso de grupos y comparsas, que repartirá premios que oscilan entre los 125 y los 1.500 euros. Pero la programación para los próximos días se completa con más actividades, dirigidas casi todas para los peques de la casa.

Mañana???Louro???17.00 horas?? En la fiesta infantil que abrirá el programa de Carnaval colaboran la ANPA Agra de Filgueira y la sociedad Monte Louro.

Sábado???Abelleira y Tal???17.00 horas?? Doble cita para los niños de la mano de las asociaciones A Ponte Vella y Careca.

Lunes???Esteiro y Serres???17.00 horas?? Los niños seguirán siendo los protagonistas en Esteiro e Serres.

Martes???Polideportivo de Muros???16.00 horas?? Torea???17.00 horas?? La ANPA Arco da Vella y los vecinos de Torea son los promotores de estos dos festivales dirigidos a los peques.

Día 15?? Biblioteca de Muros???17.30 horas?? Una fiesta de disfraces pondrá el broche al Carnaval.

Enterro do Facundo

Miércoles???Calles de Muros???19.00 horas?? El Carnaval empezará y concluirá en Muros a golpe de fiestas infantiles pero, antes de cerrar el telón, habrá una cita tradicional: el Enterro do Facundo. Antes de su quema, este divertido personajes recorrerá las calles de la localidad arropado por la banda de cornetas y tambores Calleira.