BNG, PSOE y ReC exigen en Rianxo un pediatra a tiempo completo

ribeira / la voz

BARBANZA

Los tres grupos no descartan seguir movilizándose si fuera preciso 

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces del Bloque Nacionalista Galego, Partido Socialista y Rianxo en Común (ReC) se reunieron ayer para valorar la noticia dada a conocer por el Partido Popular de que el centro de salud del municipio contará con un nuevo pediatra que prestará sus servicios dos días a la semana. «Non estamos conformes con esta solución», declaró el alcalde, Adolfo Muíños, antes de indicar: «Nós o que pedimos é un profesional que atenda todos os días, isto é un parche porque se necesita un a tempo completo».

El regidor aseguró que los tres grupos políticos continuarán solicitando un facultativo que comparta cartilla con el pediatra que actualmente trabaja en el ambulatorio: «Hai 1.328 nenos que atende un só profesional cando noutros concellos divídese esa cifra á metade entre dous. ¿Por que Rianxo é diferente?».

Por este motivo, en el seno de BNG, PSOE y ReC no descartan seguir movilizándose si fuera preciso para que se atiendan sus peticiones. Muíños también apuntó que el Estado o la Xunta deberían promover las residencias de pediatría, para que no haya escasez de personal.