La comarca de Muros-Noia da a conocer su proyecto A Ría da Estrela al sector turístico muradano

Sande

BARBANZA

Profesionales del sector acudieron a la reunión informativa.
Profesionales del sector acudieron a la reunión informativa. Sande< / span>

Se ha editado ya un folleto con la imagen corporativa del proyecto

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Hace poco más de dos meses, los cinco municipios integrados en el geodestino de la comarca de Muros-Noia dieron a conocer la marca con la que pretenden posicionarse en el mercado como destino turístico. Siguiendo con esta estrategia, se han puesto en marcha una serie de sesiones informativas con las que se pretende dar a conocer el proyecto A Ría da Estrela al sector con el objetivo de que se impliquen en la iniciativa.

Como se explicó durante una reunión celebrada ayer en el restaurante muradano O Castelo, son los concellos de la ría los que tienen que promover y difundir el programa, pero este «non ten sentido se os establecementos non participan no proxecto». Por esta razón ayer se celebró una sesión informativa en la que se presentó la imagen corporativa A Ría da Estrela y luego se desgranaron los objetivos que deben buscar todos los actores implicados en la iniciativa. Lo primero será «creer» en el proyecto y en el potencial de la comarca; el segundo paso es tener claro cómo vender los recursos; el tercero es oír y estar dispuesto a aceptar sugerencias; en cuarto lugar será clave ver la mejor forma de promover y hacer llegar el programa a todos los colectivos; y el último objetivo es contar con una amplia oferta para comer, beber y dormir.

Este último aspecto es uno de los que más se ha destacado desde el geodestino, por eso los concellos, que son los promotores de A Ría da Estrela con la participación de las entidades que promueven las rutas del Camino de Santiago por la zona y locales hosteleros, insisten en que esperan «contar coa maior participación posible».

Se ha editado ya un folleto con la imagen corporativa del proyecto en el que se destacan algunos recursos turísticos de cada uno de los cinco municipios y se incluye la oferta de establecimientos donde comer y dormir.