Iria Forján fue subcampeona con un salto de 5,68 metros 

Ribeira / La Voz

DEPORTES

CEDIDA

La integrante pobrense del Atletismo Barbanza se sitúa en el primer puesto del ránking de España en categoría júnior de pista cubierta

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La integrante del Atletismo Barbanza Iria Forján consiguió una meritoria plata en la prueba de salto de longitud del Campeonato Galego Absoluto, que se celebró este domingo en el Palacio dos Deportes de A Coruña. La pobrense cerró su participación con una marca de 5,68 metros, distancia que le otorgó el título de subcampeona gallega absoluta.  

La joven atleta se sitúa, gracias a la marca que logró este fin de semana, en primera posición en el ránking de España para la categoría júnior de pista cubierta. La barbanzana está haciendo una gran temporada y está demostrando que el duro trabajo que realiza en los entrenamientos está dando resultados en forma de éxitos. 

Cerca del podio

El resto de atletas del equipo barbanzano que acudieron al gallego no lograron regresar con medallas, pero también realizaron un meritorio esfuerzo. Alicia González finalizó en cuarta posición en la prueba de lanzamiento de peso. Samuel García consiguió el quinto puesto y Andrea Rivas fue capaz de pasar a las eliminatorias en 50 metros lisos.