Un gigante en plena adolescencia

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El luchador noiés es el júnior con mejores resultados de España en el último semestre del 2015

28 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Pombo regresó del Campeonato de España con otra medalla de oro en su haber. Este noiés, de 15 años de edad y 1,88 de altura, se ha convertido en los últimos seis meses en uno de los mejores competidores a nivel nacional. Además de la corona estatal, también logró la segunda plaza en el G1 que se disputó en Polonia y la primera en los G1 de España y Croacia. Sus entrenadores no encuentran techo para un joven que vive con una pasión desmedida este deporte.

Nacido en el año 2000, su envergadura le permite competir con gente mucho mayor que él y, a pesar de la falta de experiencia, salva el escollo con grandes dosis de energía. El joven barbanzano agradece el esfuerzo de su padre, que se encarga de traerlo cada día desde Noia hasta el Natural Sport para entrenar, y a sus «adestradores e compañeiros. Sen eles non sería posible conseguir todo isto».

A por el europeo

El año pasado también logró el campeonato de España, lo que le dio el pasaporte para el europeo. No tuvo la misma suerte en este torneo, ya que perdió en el punto de oro ante un rival italiano. Sin embargo, el buen camino que ha iniciado en 2015 parece que lo coloca como favorito para regresar a Galicia con alguna presea en su haber. «Véxome con capacidade para facelo mellor que o ano pasado, tócame na categoría júnior, pero teño posibilidades de acadar unha medalla», asegura el joven.

Por el momento se tendrá que medir como esparrin con el portugués Julio Ferreira, que está inmerso en su preparación para el preolímpico de Turquía. Mientras espera la llegada del europeo, seguirá entrenando con pasión. Lleva desde los cuatro años haciéndolo y parece que nada lo alejará de este deporte: «Signifícao todo para min».