Las escuelas viejas de Asados se iluminarán con electricidad gallega

ribeira / la voz

BARBANZA

Está será la primera instalación municipal de la comunidad que contará con la energía de origen renovable proporcionada Nosa Enerxía

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, manifestó que el Concello le ha asignado el contrato de la electricidad de las escuelas viejas de Asados a la cooperativa gallega Nosa Enerxía. Muíños indicó que está será la primera instalación municipal de la comunidad que se iluminará con la energía de origen renovable proporcionada por esta empresa.

El regidor rianxeiro apuntó que Nosa Enerxía se sustenta «na idea de romper co monopolio das grandes empresas enerxéticas do país». Además, Adolfo Muíños resaltó que los socios de esta cooperativa invertirán los beneficios en investigar en «enerxía verde».

Nosa Enerxía desembarcó en Rianxo a finales del pasado mes de noviembre, con la instalación de un punto de información en la calle Arcos Moldes, para que todo aquel que desee conocer en profundidad su proyecto pueda hacerlo. En estos momentos, la cooperativa cuenta con 141 personas asociadas, cuatro de ellas de Barbanza, y ya ha logrado formalizar más de 70 contratos.