Showroom: Artistas y artesanos de Barbanza muestran sus obras en Boiro

La Voz

BARBANZA

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Boiro se convertirá en la capital barbanzana de la creación. Artistas y artesanos de diversos puntos de la comarca se darán cita en la localidad para mostrar su obra, intercambiar experiencias e incluso realizar alguna que otra intervención con el fin de mejorar espacios degradados. Será en el marco de una nueva edición del Showroom organizado por la plataforma Creaturas.

Según el programa previsto, las actividades comenzarán a las 10.00 en la plaza situada detrás del centro social de la localidad. A esta hora iniciarán su actividad una veintena de puestos montados tantos por los integrantes de los foros ecológicos como por los artistas de Creaturas. Como complementos de esta feria se ha ideado un taller infantil (11.0 0 horas), un actuación del Ballet Folclórico Boirense (13.00) y unan sesión vermú con música incluida patrocinada por Petroni (13.30).

Por la tarde, la actividad regresará al centro social boirense a las 17.30 horas con un encuentro en el que artistas y promotores de proyectos relacionados con el mundo creativos charlarán e intercambiarán opiniones. Está prevista la intervención, entre otros, de Delio Sánchez, Paola García Paz, María Magán o Suso Santamaría.

La jornada concluirá a las 20.30 horas con una intervención plástica en varios edificios ruinosos situados en las cercanías del centro social, que serán decorados con un mural, un jardín vertical y carteles hechos en el instituto Praia Barraña.

Centro social de Boiro

Día: Hoy

Horario: A partir de las 10.00 horas