Llamamiento a la participación de los vecinos

ribeira / la voz

BARBANZA

En casi todas las localidades de Barbanza se hará hoy patente el rechazo a la violencia sexista

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En casi todas las localidades de Barbanza se hará hoy patente, mediante una serie de actos, el rechazo a la violencia sexista. En Noia habrá una concentración con lectura de manifiesto, minutos de silencio y encendido de velas (alameda, 12.00 horas). Las actividades continuarán a las 20.00 en el coliseo, con la representación de Tacóns de corda, a cargo de la compañía Verdeveras.

Los vecinos de Ribeira están convocados a dos concentraciones, ambas en la praza do Concello: el Centro de Información á Muller ha fijado una para las 12.00, con lectura de manifiesto incluida, mientras que el colectivo Mulleres en Acción tendrá la suya a las 20.00 horas.

A Pobra se sumará a la conmemoración del 25N con una mesa redonda (auditorio Valle-Inclán, 20.00 horas), en la que se analizará el procedimiento de intervención municipal en materia de violencia de género, así como los recursos disponibles para las víctimas.

También los vecinos de Boiro pueden mostrar su rechazo hacia la violencia de género saliendo a la calle. La plaza de Galicia será escenario, a las 11.00 horas, de una exhibición de zumba, a la que seguirá la lectura de un manifiesto por parte del regidor local, Juan José Dieste.

Outes conmemorará esta señalada fecha con una representación teatral, que está especialmente dirigida a los alumnos de la escuela taller y del instituto Poeta Añón. La función, Pementeiras, arrancará a las 12.30 horas en la casa de cultura.

Y Carnota ha decidido apostar en esta ocasión por el sector audiovisual. La Casa da Mariñeira será escenario, a las 19.30 horas, de la proyección de dos cortos: El orden de las cosas y A última gota.

En Mazaricos, la actividad planificada para hoy está dirigida a las familias. A las 17.00 horas, en la casa de cultura, arrancarán unos talleres sobre igualdad, que culminarán con la elaboración de un mural.

Los vecinos de Lousame por su parte tendrán ocasión de sumarse a una caminata que partirá a las 15.00 horas del colegio Cernadas de Castro. Está confirmada la participación de un centenar de chiquillos del centro.

Y en Porto do Son, el punto de encuentro será la puerta de la casa consistorial y la hora de la cita, las 13.00. El acto consistirá en una concentración de apoyo a las víctimas de los malos tratos y la lectura de un manifiesto.