El compromiso perenne de Barbanza con el Sáhara

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El sábado se reunieron 273 personas en una cena solidaria para juntar dinero con el que ayudar a este pueblo africano

23 nov 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

¡Prueba superada! Y es que la cena solidaria organizada el sábado en Boiro por la delegación en Barbanza del colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui fue un éxito, tanto por el número de personas que sumaron al evento como por la cantidad de dinero recaudada. Sin olvidar que la velada se prolongó hasta altas horas con un ambiente inmejorable. Ayer, en la organización explicaron que lograron reunir a 272 personas en el comedor del restaurante Chicolino de Exipto. Cada asistente pagó 35 euros por el cubierto, de los que 5 estaban destinados a este pueblo del norte africano.

También hubo sorteos de regalos que donaron diferentes casas comerciales y particulares, y a los que se podía optar con la venta de rifas al precio de un euro cada una. Los organizadores cifraban ayer en más de mil los boletos vendidos, que si suman a los más de 1.300 euros obtenidos con la venta de los menús para cenar, arrojan una cifra nada desdeñable de 2.300 euros (es aproximada ya que todavía no están cerradas las cuentas) que serán destinados a los campamentos de refugiados y a costear, en parte, los viajes que hacen cada verano los niños saharauis para disfrutar de la época estival en hogares de buena parte de Galicia.

Mejor vida

Francisco González, que trabaja muy estrechamente con la delegada en Barbanza del colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Amparo Cerecedo, señalaba ayer todo salió a pedir de boca: «Logramos o obxectivo de reunir os cartos, pero tamén o pasamos ben e a festa prolongouse ata moi tarde. Vemos que existe un compromiso e cada ano xuntamos a máis xente para que se sume, na medida das súas posibilidades, a nosa causa, que non é outra que intentar darlle unha mellor vida a estes rapaces».