Ribeira será sede de un encuentro internacional de intercambio de postales

ribeira / la voz

BARBANZA

Este evento se engloba dentro de un proyecto en el que están implicados una treintena de centros formativos

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Ribeira será sede el 16 de abril del próximo año del primer Encontro Internacional de Postcrossing Galego. El postcrossing es una iniciativa con la que se pretende que los participantes reciban postales que pueden llegar desde cualquier parte del mundo. Por cada tarjeta que envía uno de ellos recibirá una de otra persona que resida en algún punto del planeta.

Este evento se engloba dentro de un proyecto en el que están implicados una treintena de centros formativos, desde colegios hasta institutos para adultos, que se realiza con el fin de promover la escritura creativa, principalmente a través de cartas y postales.

En esta actividad participarán centros educativos barbanzanos, del resto de España y de países como China, Francia, Australia, Malasia o Rusia. Todas las acciones que se realicen estarán coordinadas desde la Escuela Oficial de Idiomas de Ribeira, que contará con la colaboración del Concello.

Además de todo esto, en la programación también se incluye el desarrollo de talleres de iniciación a la caligrafía japonesa o árabe. Por otra parte, habrá una actividad sobre escritura creativa, que se celebrará el 11 de diciembre a las 17.00 horas en el IES Número Un de la capital barbanzana, una exposición de postales y cursos de iniciación a la filatelia.