Tres emprendedores dieron a conocer los proyectos que realizaron a través de Deloa

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La primera de estas charlas se celebró en Ribeira

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha puesto en marcha una serie de jornadas denominadas Experiencias dende o rural con las que se pretende divulgar los resultados del trabajo desarrollado durante el período 2007-2013. La primera de estas charlas se celebró en Ribeira y la entidad contó con la experiencia de tres emprendedores de la comarca que contaron en primera persona los proyectos que realizaron gracias a las subvenciones del programa Leader gestionadas por Deloa.

Fueron dos los ejemplos que salieron a la palestra durante la jornada, que se llevó a cabo en el centro Lustres Rivas de Ribeira. José María González y María José González, fundador y administradora de Redes Ría de Arousa, con sede en Boiro, ampliaron su empresa gracias al programa Leader, mientras que Roberto del Río Outón explicó como puso en marcha su estudio de interiorismo en Outes.

Además, las actividades incluyeron una exposición fotográfica itinerante de los proyectos financiados con cargo al Leader, pensada para mostrar los resultados de este plan, y la proyección del vídeo Espazos con imaxes e sons, sobre los conciertos y muestras realizadas el pasado verano en Porto do Son, Boiro y A Pobra.

Están programadas dos jornadas similares a la desarrollada en Ribeira que tendrán como escenario Padrón (el viernes) y el concello de Noia (el día 27).