Las luces ya iluminan el puente sobre la ría de Noia

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los presidentes de la Xunta y de Gas Natural Fenosa fueron los encargados de pulsar el interruptor del encendido oficial

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente de la variante de Noia ya luce oficialmente su nueva iluminación. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acompañado del responsable de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró Serra, pulsaron ayer el interruptor de encendido de las luces en una carpa instalada en Testal. Núñez Feijoo destacó que esta actuación no solo aumenta la seguridad vial, si no que también es una muestra del «progreso en consonancia cos valores do pobo, preservando a súa identidade e demostrando que os galegos avanzamos con equilibrio».

El presidente de la Xunta aseguró sentirse «orgulloso» de la infraestructura creada para unir Santiago de Compostela con Noia que «cambiou a vida dos habitantes da comarca para ben», y añadió que el patrimonio noiés y de los alrededores «subíu de valor ao estar a 25 minutos da catedral de Santiago».

Por su parte, el responsable de Gas Natural Fenosa, empresa que financió el coste de la instalación de la iluminación, aseguró que el sistema de luminarias a base de bombillas LED tiene tres ventajas: «Un consumo moi baixo, o que fai que contamine menos, duran máis e tamén son máis adaptables polo seu tamaño».

Peticiones de Miguel Paz

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Porto do Son, Luis Oujo; Outes, Carlos López Crespo, Rois, Ramón Tojo y el regidor noiés, Miguel Paz. Este último agradeció a Feijoo su presencia, y reclamó al presidente de la Xunta mejoras de seguridad vial en la rotonda de Orro, en el puente de Ceilán y el desdoblamiento de carriles en el corredor Brión-Noia.

Además, también le pidió inversión en la ría noiesa «para non poñer en risco o marisco nin os traballos dos mariñeiros do cerco». Justamente, una treintena de estos pescadores se concentraron en la zona para protestar por el reparto de las cuotas.