El geodestino Ría de Muros-Noia difundirá sus recursos turísticos en las siete ciudades gallegas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Una estrella de mar con cinco patas, una por cada concello miembro, es la imagen de marca elegida

25 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha del geodestino Ría de Muros-Noia es ya una realidad y la promoción de los recursos turísticos de los concellos que lo integran, Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son, se llevará a cabo tanto en las siete ciudades gallegas, mediante la instalación de un expositor modular que recorrerá los centros comerciales más concurridos, como a través de una página web que recogerá los principales reclamos para atraer visitantes.

Los pilares del proyecto fueron dados a conocer a los alcaldes por la presidenta de la Asociación de Desenvolvemento Rural Ría de Muros-Noia, la lousamiana Teresa Villaverde, quien destacó la buena acogida que ha tenido la propuesta.

Folletos promocionales

Los trabajos de difusión han sido encargados a la empresa Occidente e incluyen la edición de 60.000 folletos promocionales. También se colocarán expositores en puntos con un elevado tránsito de personas o en lugares que posean una especial relación con el turismo.

Cualquier información relativa al geodestino será fácilmente reconocible porque estará identificada con un logotipo, creado como imagen de marca. Se trata de una estrella con cinco puntas, una por cada municipio.

Un cambio significativo con respecto a otros modelos existentes es que no se efectuará una difusión de los recursos turísticos separada por ayuntamientos, sino que la oferta se organiza, según indican desde la empresa, a través de sensaciones o experiencias. Cinco son los apartados elegidos: Creer, donde se incorporan lugares marcados por la magia; Saber, que incide en la cultura; Oír, que acercará al visitante a fiestas y ferias; Ver, con miradores y playas como protagonistas; y Comer, beber y dormir.