FCC repuso los contenedores que había retirado

BARBANZA

Los problemas con la recogida, agravados en las últimas semanas, llevaron a la mancomunidad a retomar el expediente para rescindir el contrato con la empresa

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

A la espera de la reunión que, previsiblemente, se celebrará la semana que viene entre los responsables de la mancomunidad Serra do Barbanza, con su presidenta, Teresa Villaverde, al frente, y representantes de la concesionaria del servicio de recogida de basura, FCC, la empresa ha dado un paso para destensar las relaciones entre ambas al reponer los contenedores que había retirado previamente.

Los problemas con la recogida, agravados en las últimas semanas, llevaron a la mancomunidad a retomar el expediente para rescindir el contrato con la empresa, a lo que esta respondió retirando una serie de recipientes que consideraba que de su propiedad y que había puesto a mayores. Serra do Barbanza dio entonces a FCC un ultimátum de 48 horas para que los repusiera, y esta accedió, suavizando un poco la tensa situación vivida a finales de la semana pasada.

En busca de acuerdo

Esto podría considerarse un buen inicio para la reunión solicitada por la empresa. La fecha del encuentro aún está por fijar, pero se prevé que se celebre la próxima semana. El objetivo, según explicaba Teresa Villaverde hace unos días, es buscar un acuerdo para disolver el contrato que mantiene unidas a FCC y a Serra do Barbanza.

Habrá que esperar acontecimientos, pero desde la mancomunidad se han mostrado tajantes al afirmar que los problemas con el servicio son intolerables.