El PP reclama a la Diputación un plan de apoyo para las explotaciones ganaderas

ribeira

BARBANZA

Las medidas tienen por objeto promocionar la leche gallega y ayudar a las granjas en la mejora de la calidad del producto

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Promover acciones de promoción de los productos incluidos en el sello Galego 100% y elaborar un plan de apoyo destinado a dar cobertura a las explotaciones ganaderas de la provincia son dos de las propuestas efectuadas a la Diputación por el portavoz del PP en la corporación provincial, Diego Calvo.

Las medidas, según indicaron desde el grupo popular, tienen por objeto promocionar la leche gallega y, al mismo tiempo, ayudar a las granjas en la mejora de la calidad del producto. La intención del PP, según explicó Diego Calvo, es que estas acciones se realicen conjuntamente con las cooperativas. 

Los populares quieren que las explotaciones lácteas se beneficien de una serie de ayudas concedidas por el ente provincial y que estas aportaciones económicas sean compatibles con las procedentes de otras Administraciones, como el ministerio o la Xunta de Galicia e, incluso, la Unión Europea.

Adhesión provincial

La propuesta de Calvo será analizada en la sesión de este jueves y en ella se incluye que la Diputación solicite a la Xunta su adhesión a la campaña promocional de la leche de calidad diferenciada.

De igual manera, el PP considera imprescindibles acciones de sensibilización entre los consumidores y, en esta línea, sugiere el reparto de leche bajo el sello Galego 100%, así como la realización de visitas a explotaciones ganaderas e industrias lácteas adheridas al mismo. El PP indica que los hosteleros, entre otros, deben ser destinatarios de la campaña.