La Policía, obligada a desalojar a los usuarios de la pista Raquel Soler

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los jóvenes han vivido este hecho con extrañeza, ya que consideraban que los trabajos habían concluido

06 oct 2015 . Actualizado a las 22:14 h.

Los jóvenes de A Pobra han irrumpido con energía en las pistas deportivas de Raquel Soler. El proyecto de renovación ha convertido la zona en un espacio que los chavales agradecen, por lo que no han dudado en darle vida. Sin embargo existe un problema, las obras todavía no han concluido, por lo que la Policía Local está obligada a desalojar a los usuarios del lugar.

Según informan los agentes, los jóvenes vuelven continuamente al parque, pero no pueden estar encima de ellos durante las 24 horas del día. Desde la policía aconsejan a los chavales que no utilicen, por precaución, las instalaciones hasta que la obra sea entregada al Concello.

Los jóvenes han vivido este hecho con extrañeza, ya que consideraban que los trabajos habían concluido. Aseguran que no han visto movimiento de operarios, por lo que han aprovechado para darle uso al nuevo skatepark y a la cancha de fútbol.

Entorno nuevo

Una vez terminadas las obras, los adolescentes pobrenses tendrán el enclave que llevaban años esperando. El lugar cuenta con varias rampas para patinetes, una pista cerrada para fútbol siete y una cancha de baloncesto de cemento. Por el momento falta adecentar el perímetro de este espacio y retirar un poste de madera que se encuentra dentro del recinto de actividades.

Desde la policía aseguran que entienden a los chavales. Lo que no comprenden es que la empresa no valle la zona hasta que entregue la obra a los gestores públicos. Mientras no llegue ese momento, los agentes no pueden permitir la utilización.