Gracias a 5.860 clics de ayuda

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La formación está a las puertas de iniciar una nueva gira durante los meses de otoño.
La formación está a las puertas de iniciar una nueva gira durante los meses de otoño.

El grupo Agoraphobia ha finalizado su campaña de crowdfunding reuniendo más dinero del que necesitaba para grabar nuevo disco

05 oct 2015 . Actualizado a las 21:54 h.

El precoz magnetismo que la formación boirense Agoraphobia ha tenido desde siempre para captar la atención de un público de edades opuestas es digno de análisis. Basta como ejemplo decir que su último éxito no llegó sobre un tablado, lo hizo en Internet a través de una campaña de crowdfunding para captar el dinero necesario para grabar su nuevo disco, Ready to play, que ahora sí puede decirse que será una realidad después de sumar donaciones por valor de 5.860 euros procedentes de internautas y amigos que realizaron el pago a través de la página web Verkam. El nuevo trabajo ya se está cocinando en un estudio de grabación de Madrid, y el éxito de la campaña ha tenido, en parte, su razón de ser por las numerosas colaboraciones de otras formaciones musicales, cómicos o presentadores de televisión que no dudaron en ceder su imagen para esta causa.

El actor Luis Tosar, el cantautor Néstor Pardo, el actor David Seijo, la cantante Sonia Lededynski, los integrantes de Heredeiros da Crus o el productor y cómico Touriñán fueron solo algunas de las celebridades que, además de rascarse el bolsillo, apoyaron a las barbanzanas en esta iniciativa.

El objetivo de Agoraphobia era reunir 4.900 euros, aunque finalmente rondaron los 5.900. Ahora, las barbanzanas tienen por delante un gira que las llevará por diferentes localidades de España entre este mes y el próximo. Córdoba, Alcalá de Guadaíra, Cádiz, Melide, Ferrol, A Coruña, Santiago y Ourense son las ciudades en las que montarán su equipo para seguir curtiendo su puesta en escena.