El Boiro lo bordó ante el Silva

m. dieste, j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Fidi se lleva la pelota ante un rival y la mirada de su compañero Paco en el municipal de Barraña.
Fidi se lleva la pelota ante un rival y la mirada de su compañero Paco en el municipal de Barraña. m. creo< / span>

Los de Lemos hicieron un gran partido en su regreso a Barraña

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El Boiro pisó Barraña y lo hizo de forma espectacular, goleando al Silva 5-0 en un partido en el que los de José Luis Lemos fueron muy superiores a su rival, sobre todo, en el tramo final del encuentro. El primer acto fue bastante soso. Los visitantes apretaron bien en la parcela ancha a los jugadores barbanzanos, y en especial a pillado y Romay, que apenas aparecieron. Su compañero Reguero tuvo una tarde muy plácida ayer en Barraña.

Los de Lemos eran los que más proponían con la pelota en los pies aunque las llegadas morían al borde del área rival con disparos que iban fuera o eran despejados por la zaga del Silva.

A partir de la media hora, los locales le metieron una marcha más al encuentro y llegó con más facilidad a los dominios de Guillermo que se convirtió en el protagonista negativo de su equipo en el minuto 44. Herbert puso un balón en la cabeza de Rivera que tocó para Cano. El portero salió en falso y el delantero solo tuvo que empujarla al fondo de la red adelantando al Boiro poco antes de irse a los vestuarios.

Festival goleador

Tras la reanudación, el equipo blanco se adueñó del encuentro y poco a poco fueron cayendo los tantos en la portería rival. El segundo fue obra de Borja. Pillado botó un córner y el boirista en el primer palo peinó al fondo de las mallas.

El encuentro era de los locales en todos los aspectos. Pillado, desde el pico de área y con una perfecta jugada de estrategia finiquitaba el choque anotando de falta directa. Yahvé también se sumó a la fiesta con un gol en el que colaboró un defensa. El definitivo 5-0 fue obra de Cano que con un tiro desde la frontal batió al Guillermo por el palo izquierdo.

Pero el acoso de los boiristas continuó hasta el pitido final. Los defensas del Silva tuvieron que emplearse a fondo para parar las acometidas de los de José Luis Lemos que con espacios dieron un recital de fútbol y ocasiones. Y es que antes de que se agotase el tiempo reglamentario los boiristas tuvieron dos clarísimas oportunidades que sacó la defensa bajo los palos.

El Boiro con estos tres puntos se acerca a las posiciones de la fase de ascenso y al mismo tiempo da una alegría a su afición que desde el pitido inicial no dejó de apoyar a sus jugadores durante todo el encuentro.

Goles: 1-0, min 44: Cano; 2-0, min 47: Borja; 3-0, min 66: Borja; 4-0, min 70: Yahvé; 5-0: Cano.

Árbitro: Adrián González, (Ferrol).

Incidencias: Campo municipal de Barraña con alrededor de 500 seguidores en el recinto.

Reguero, Paco, Suso, Borja (Fidi, min 71), Tachi, Sidibé, Cano, Pillado (Yahvé, min 67), Rivera (Estefan ,min 73), Herbert y Romay.

Guillermo, Insua, Beto, Rebollo, Cardelle (Carlos Valera, min 77), Michi Leal, Patiño, David Piña (Alejandro, min 67), Jhony (Brais, min 67), Marcos Gómez y Callón.