El arte llama de nuevo a la puerta de los barbanzanos

BARBANZA

Vizoso estuvo arropado por Costa, Crespo y Veiras Manteiga.
Vizoso estuvo arropado por Costa, Crespo y Veiras Manteiga. sande< / span>

Durante los últimos días han abierto sus puertas varias exposiciones

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Ya deberían estar los barbanzanos acostumbrados a recibir cada nuevo mes con una oleada de inauguraciones artísticas. De hecho, durante los últimos días han abierto sus puertas varias exposiciones. Una de ellas lleva el sello de la ribeirense Carmen Sampedro. Se trata de Linguas de mar, un conjunto de cuadros con los paisajes costeros como fuente de inspiración. El también pintor Paco Casal fue el encargado de la presentación de la muestra, acto que reunió en la galería O Faiado, regentada por Eugenia Gómez, a un nutrido grupo de creadores, como Maralla y Jontxu Argibay.

Carteles en Outes

2En la casa de cultura de Outes también se dieron cita un grupo de conocidos artistas, entre los que se encontraban Alfonso Costa y Veiras Manteiga. Quisieron arropar a Xosé Vizoso, diseñador de la marca Sargadelos, que presenta una colección de carteles diseñados entre 1970 y el 2014. De anfitrión ejerció, como no podía ser de otra forma, el regidor local, Carlos López Crespo.

Artesanía en Cabo

3Y en el centro social de Cabo de Cruz, la exposición que puede verse desde la tarde del viernes está formada por manualidades y trabajos de cestería realizados por los propios vecinos. Se trata de los alumnos que participan en los cursos de artesanía, tanto para adultos como para niños, que son impartidos por Ángeles Agrelo. Merece la pena una visita.