Los barbanzanos dominan las olas

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Guille Carracedo no tuvo rival en el campeonato gallego que conquistó por quinta vez.
Guille Carracedo no tuvo rival en el campeonato gallego que conquistó por quinta vez. cedida< / span>

Surf Nico Nieto, Guille Carracedo y Manuel García, campeones gallegos en Pantín

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa ferrolana de Pantín fue escenario el fin de semana del campeonato gallego de surf en todas sus modalidades. El club Río Sieira, de Porto do Son, cogió sus mejores tablas y deportistas para tomar la salida en la competición. Y la verdad es que los barbanzanos demostraron que están en la élite del deporte sobre las olas tanto a nivel autonómico como nacional. El equipo regresó con tres títulos en el bolsillo demostrando que el trabajo que se está realizando comienza a dar sus frutos. Nico Nieto, Guille Carracedo y Manuel García consiguieron el título en sus respectivas especialidades.

El noiés Nicolás Nieto revalidó el título en la modalidad de bodyboard. El joven no lo tuvo fácil pues la competencia era muy dura y tuvo que emplearse a fondo para finalizar en el primer puesto. Esta competición se decidió en cuatro mangas. Cada deportista tenía veinte minutos para coger diez olas de las cuales puntuaban dos de ellas. En cada una tomaban parte cuatro tablas y pasaban a la siguiente ronda las dos mejores. Este es el tercer entorchado gallego que consigue Nieto. En la actualidad también es el campeón de España.

Gran proyección

Otro de los deportistas con una gran proyección tanto a nivel nacional como internacional es el muradano Guillermo Carracedo. El joven volvió a demostrar que está en un gran momento y en Pantín se hizo con el título de pádel surf.

Carracedo superó a sus rivales en una prueba en la que fue el mejor en las mangas disputadas. El deportista se hizo con su quinto título autonómico y además posee tres de España.

El otro representante del Río Sieira, Manuel García, también se subió al primer cajón del podio en surf. El joven es el actual campeón del circuito nacional. El deportista estaba muy contento del torneo que realizó pues había rivales de mucha calidad y que le pusieron las cosas muy difíciles. Aún así fue pasando eliminatorias hasta meterse en la final y luchar por el título.

García comentó que cada vez hay más nivel debido al gran trabajo que están haciendo los técnicos en las escuelas de surf.