En Outes, el frío se combate con estufas hechas en Galicia

BARBANZA

La jornada contó con un curso sobre construcción de una estufa de mampostería en el que participaron una treintena de personas.
La jornada contó con un curso sobre construcción de una estufa de mampostería en el que participaron una treintena de personas.

Para combatir las gélidas jornadas invernales se inauguró una tienda especializada en la venta de estufas

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El invierno se acerca y con él llegará el frío a Galicia.Para combatir las gélidas jornadas invernales, en Outes se inauguró el sábado una tienda, única en la comunidad, especializada en la venta de estufas de mampostería, que son las que se usan en los países del norte de Europa, lugares donde, como bien dijo el gerente de Ecofogar, Manuel Vázquez Suárez, «saben o que é o frío». En este establecimiento, situado en la entrada de Outes, no solo venden sino que también construyen este tipo de estufas, «o deseño é noso, e tamén a fabricamos. Levamos investigando cinco anos para elo», aseguró Vázquez.

La jornada inaugural de Ecofogar fue una auténtica fiesta. Por la mañana se impartió un curso de fabricación de estufas de mampostería al que asistieron una treintena de personas. Por la tarde, los actores Lucho Penabade y Teresa Romero pusieron el punto de humor. Penabade apareció vestido de cura, y los asistentes llegaron a creer que era un verdadero sacerdote que iba a bendecir el local. Además de humor también hubo música de la mano del grupo As Vikingas. Por el nuevo local de Outes pasaron durante su inauguración el presidente de la Federación de Empresarios del Barbanza, José Ramón Romero, el de la asociación de Mazaricos, Francisco Javier González, o el de Serra de Outes, Marcos Romero. También empresarios como Pablo y Juan Martelo, Claudio Caamaño o Francisco Romero y arquitectos como Manuel y Clara Sabín participaron en las actividades.