Portos licita la concesión de la lonja de Santa Uxía

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Los interesados en coger las riendas del recinto ribeirense pueden presentar sus ofertas

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se aguardaba que Portos diese el paso de sacar a concurso la concesión de la lonja de Santa Uxía en las próximas semanas pero los plazos se han adelantado y, desde hoy mismo, los posibles interesados en coger las riendas del recinto de subastas ribeirense pueden presentar sus ofertas.

Hace meses que se esperaba que el ente autonómico diera el paso de licitar la concesión pero faltaba que el Concello de Ribeira renunciase expresamente a gestionar la rula. Cumplido ese trámite, Portos ha iniciado un proceso que, al menos hasta ahora, no ha despertado demasiado interés en el sector. No en vano, la pasada primavera ni armadores ni vendedurías se mostraban dispuestos a sumir el servicio.

En cualquier caso, se ha abierto un período para la presentación de ofertas que culmina el próximo 6 de octubre. Inicialmente, el plazo de la concesión será de diez años prorrogables. Desde Portos se indica que ese lapso de tiempo se irá ampliando progresivamente en función de las obras de mejora que propongan los licitadores en su oferta, de manera que si se prevé una inversión superior a los 250.000 euros el plazo será de 25 años.