O Freixo pierde a uno de sus grandes valedores

j. sande OUTES / LA VOZ

BARBANZA

El empresario y concejal del PP Francisco Rama, apodado «Fufú», falleció la noche del sábado de forma repentina

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Conseguir mejoras para O Freixo fue siempre su principal objetivo, y con su empeño se salió con la suya. El concejal del Partido Popular outiense Francisco Rama, Fufú, hizo posible la construcción del puerto deportivo y del náutico, de la lonja e, incluso, de un campo de fútbol. En sus veinte años como edil, promovió el arreglo de casas de personas en riesgo de exclusión social en el marco del programa de infravivienda y colaboró activamente con la entidad Terra de Outes. La noche del sábado, de forma repentina, una insuficiencia cardíaca acabó con la vida de uno de los grandes valedores de esta localidad.

Propietario de una cetárea, de 53 años de edad, casado y padre de dos hijos, Francisco Rama era una persona siempre dispuesta a ayudar a los vecinos. El alcalde, Carlos López Crespo, a quien acompañó en las listas desde la primera vez que se presentó a los comicios municipales, destacaba ayer visiblemente emocionado su talante abierto y su buena relación con los miembros de todos los partidos. Además, recalcó su constante preocupación por O Freixo: «Nunca deixaba de pedir cousas. E tiña unha gran relación con representantes de diferentes institucións galegas».

Carlos López Crespo reconocía que estaba muy unido a Francisco Rama, que llevaba las concejalías de Mar y Medio Ambiente, y que su inesperada pérdida ha supuesto un duro varapalo: «Éramos moi amigos e estabamos moi unidos».

Con unos amigos

Fufú regresaba de Portugal acompañado de unos amigos cuando al atravesar Vigo comenzó a sentirse indispuesto. Inmediatamente se desplazaron a un centro de salud, pero falleció antes de llegar y el médico que lo atendió solo pudo certificar su muerte.

Tras practicársele la autopsia en el anatómico forense, sus restos mortales llegaron a las cuatro de la tarde de ayer al tanatorio de A Serra de Outes, a donde acudió mucha gente durante toda la jornada para presentar sus respetos a la familia.

Está previsto que hoy, a las seis y cuarto de la tarde, se oficie el funeral de cuerpo presente y, a continuación, el entierro en el cementerio parroquial San Juan de Sabardes.