Los pupilos del Club H20 debutan en las duras aguas de Río Sieira

ribeira / la voz

BARBANZA

Los concejales ribeirenses Víctor Reiriz y Aroa Fernández acompañaron a los surferos en el acto de presentación

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No han pasado tres meses desde que el Club de Surf H20 abrió sus puertas, pero las ganas de demostrar su valía han precipitado que este domingo quince de sus jóvenes acudan a las aguas de Río Sieira, donde competirán en el torneo Río Endelss Summer 2015.

Este será el debut de los chavales en una prueba oficial aunque, como recordó el monitor de surf Daniel Rodríguez: «Lo importante es que la experiencia les sirva para ahondar en su aprendizaje y en los valores de compañerismo que vienen vinculados con este deporte». El joven técnico ve más importante que los chavales disfruten del día y que se olviden de la clasificación, ya que no es la parte fundamental.

De los quince integrantes, doce son alumnos de la escuela Surf Grip, lugar de aprendizaje creado paralelamente al club. El coordinador de ambas instituciones, Álex Sebastian, aseguró que el futuro pasa «por seguir creciendo a nivel competitivo». El joven también aseguró que están barajando la posibilidad de organizar una prueba similar a la sonense, pero en Ribeira. Además, aseguró que el próximo objetivo es mantenerse en la línea actual y acudir a citas como la que se desarrollará en Porto do Son.

Los concejales ribeirenses Víctor Reiriz y Aroa Fernández acompañaron a los surferos en el acto de presentación. Los ediles les desearon mucha suerte a todos los participantes y destacaron el impulso que están viviendo los deportes en la localidad durante los últimos años.