La FEB actuará unida contra la venta de productos falsificados

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Ilustración Matalobos

La federación ha solicitado reuniones con las autoridades competentes

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes noieses no están solos en su reivindicación de que se tomen cartas en el asunto para poner coto a la venta de productos falsificados en puestos ambulantes. A ellos se unen profesionales de toda la comarca y, conscientes de esta situación, los responsables de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) ya han tomado cartas en el asunto. Las patronales irán de la mano en su lucha y el primer paso será mantener encuentros con las autoridades competentes en la materia.

En este sentido, el presidente de la FEB, José Ramón Romero, explicó que el asunto ya se trató en la última reunión que mantuvo la federación y que ya se están haciendo gestiones al respecto. En concreto, se han iniciado los trámites para solicitar reuniones tanto con la Guardia Civil como co el subdelegado del Gobierno con el objetivo de trasladar la preocupación de los profesionales y los perjuicios que la venta de falsificaciones causa al sector barbanzano.

Aunque ningún ayuntamiento es ajeno a este problema, Romero destacó que sí afecta en mayor medida a aquellas localidades que tienen mayor peso comercial, como es el caso de Ribeira, Boiro y Noia. Precisamente, fueron los presidente de las asociaciones de empresarios boirense y noiesa los que pusieron el asunto sobre la mesa en la última reunión de la FEB. La proliferación de falsificaciones en las celebraciones de San Bartolomeu que acaban de concluir causó la indignación de los comerciantes noieses, una situación que ya se dio en julio en Boiro.