Roban varios electrodomésticos en una casa de Palmeira tras forzar la puerta

RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Fue una vecina la encargada de alertar a la Policía Nacional después de pasar por delante de la casa

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cacos reaparecieron en la madrugada de ayer en Ribeira para actuar en una casa de Palmeira en la que no había nadie. Los autores del robo aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer el delito. Primero forzaron la cancilla que da acceso al solar, y luego hicieron lo mismo con la puerta de entrada a la casa, que es de doble hoja. Los ladrones solo forzaron la parte inferior, suficiente para entrar en la vivienda y llevarse diferentes electrodomésticos, como una lavadora, un equipo de música, un televisor y herramientas. Por ahora se desconoce si el botín fue mayor.

Fue una vecina la encargada de alertar a la Policía Nacional después de pasar por delante de la casa, cuando salió a correr de mañana, y vio la cancilla abierta y la puerta forzada. Los agentes de la comisaría movilizados inspeccionaron el inmueble para recoger pruebas e intentar aclarar lo sucedido.

El inmueble de Carlos Ulla

Los cacos eligieron la vivienda de una persona que era muy conocida tanto en la comarca barbanzana como en su ciudad de residencia, Santiago de Compostela. Se trata de Juan Carlos Ulla, que murió en enero de este año mientras hacía submarinismo en la playa de A Ameixida.