El bombo adjudicó el servicio de limpieza en Mazaricos

Xoán R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

BARBANZA

alvite

Dos firmas empataron en el concurso realizado por el Concello, así que hubo que recurrir a un sorteo y la suerte decidió

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si fundamental resulta en la vida, no lo resulta menos en el trabajo. Incluso siendo buen profesional y cumpliendo con todas las exigencias impuestas, es imprescindible tener suerte.

Algo tan elemental pero a la vez tan caprichoso como el azar sirvió ayer en Mazaricos para dirimir quien se llevaba la adjudicación del servicio de limpieza de varios edificios municipales, en concreto de los colegios de San Cosme y Pino de Val y de la escuela infantil de A Picota.

Apenas 24 horas antes había tenido lugar el proceso de apertura de las plicas con las ofertas económicas de las cuatro empresas que aspiraban a quedarse el trabajo, dándose la sorprendente casualidad de que dos de ellas, cumpliendo con el resto de condiciones, empataban en la cantidad económica ofertada, concretamente 28.314 euros.

Momento de tensión

Hubo que recurrir pues a la Xunta Consultiva de Contratación Administrativa que, para resolver estos casos, recomienda la celebración de un sorteo. Dicho y hecho. Lo realizó el alcalde, Juan José Blanco, con la presencia de la secretaria, el interventor municipal y los responsables de las dos empresas en liza. Cada uno de ellos escogió una bola con un número y la depositó en un bombo que, tras las preceptivas vueltas y el consabido momento de tensión e intriga, determinó que quien se llevase el concurso fuese Cumio S.L., domiciliada en el propio ayuntamiento.

Uno de sus representantes, Javier González, se tomaba el resultado con lógica alegría pero también con un sabor agridulce porque la empresa adversaria en el sorteo es también vecina. «Foi unha auténtica casualidade o de coincidir no prezo porque nin sequera falamos entre nós de presentar a oferta. Loxicamente, alégrome de que me tocase a min, pero tamén o sinto por elas -las chicas de la firma Xirume, las otras aspirantes- porque ademais de seren boa xente tamén son de Mazaricos».