«Todos mis futbolistas son puro trabajo, garra, orgullo y calidad física»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El nuevo técnico cuenta con un equipo joven que todavía tiene que adaptarse a la categoría.
El nuevo técnico cuenta con un equipo joven que todavía tiene que adaptarse a la categoría. carmela queijeiro< / span>

El entrenador vasco desembarca para mantener a los pobrenses en Preferente

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hijo de emigrantes gallegos, Iñaki Tembra (San Sebastián, 1974) regresó a Galicia cuando todavía era un chaval. Medio vasco, medio gallego, asegura que afronta esta temporada con ilusión y sin miedo. El reto no es sencillo, tomó los mandos de un Puebla por ensamblar, que volvía a Preferente después de 24 años y con una directiva completamente nueva. El primer partido salió cruz. Tembra responde: «Todavía quedan 37 choques por delante».

-¿Cuál es el objetivo del Puebla?

-No se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea mantener la categoría. Somos un equipo recién ascendido que no ha realizado fichajes estrella y que mantiene la base del conjunto del año pasado, necesitamos un período de adaptación y eso nos hará perder puntos. Cuando tengamos el equipo bien acoplado ya habrán pasado dos o tres meses. Quiero ser realista y no podemos aspirar a otra cosa que no sea mantener la categoría.

-¿Se mantienen las sensaciones a pesar de la primera derrota?

-No cambia nada, no lo haría si hubiésemos ganado y no lo hace después de haber perdido. El inicio soñado siempre es con una victoria, pero se dieron todas las circunstancias para perder. Faltaron Choco, Joshi y Yago, que son los jugadores que tienen un mayor peso en el equipo y se notó.

-¿Ve algún candidato al ascenso?

-Acaba de comenzar la temporada y es complicado. Sabemos que Arteixo, Bertamiráns y Dubra van a estar arriba, también Viveiro y Sada mantienen un buen bloque. Después de ahí todo se iguala bastante más.

-¿Ve posibilidades?

-A partir de ahí le puedes ganar a cualquier equipo, pero también puedes caer contra cualquiera. Lo fundamental es sumar poco a poco, tomarse cada partido como una final e ir evolucionando a medida que vayan pasando las jornadas. Creo mucho en el trabajo y con nosotros será la clave.

-¿Ve implicación en el vestuario?

-Los chavales están muy involucrados, muy comprometidos. Tras la derrota del domingo el vestuario lo tomó muy mal. No me gusta verlos así, pero prefiero un equipo que sufre en las derrotas que uno que se las toma a broma. Con esta actitud seguro que llegarán tardes mejores.

-¿Qué Puebla vamos a ver?

-Todos queremos jugar como el Barça pero me tengo que adaptar al estilo de los hombres que tengo. Nuestro punto fuerte es la defensa y arriba tenemos jugadores con velocidad. Tenemos que aprovecharlo. Seremos un conjunto fuerte en la contra.

-¿Cómo valora su comienzo?

-Somos nuevos directiva, categoría y entrenador. Todo esto crea una sensación de incertidumbre, pero desde la organización me permiten trabajar. Vengo con ilusión y con ganas de aprender. Después del primer partido, la presidenta estuvo con nosotros y nos animó, nos dijo que no nos preocupásemos. Detalles así no son fáciles de ver y valen mucho.

-¿Qué diferencia ve entre el fútbol santiagués y el barbanzano?

-El jugador de Barbanza suple sus carencias tácticas con garra. Todos mis futbolistas son puro trabajo, garra, orgullo y calidad física. Tenemos que engranar bien el equipo, la entrega y disciplina serán la diferencia.

Iñaki Tembra: Entrenador del Puebla