El Náutico de Rianxo confía en lograr la concesión del recinto deportivo

Ribeira / la voz

BARBANZA

Según el anteproyecto elaborado por el Náutico, en una primera fase está prevista la construcción de 140 amarres

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Náutico de Rianxo lleva unos tres años batallando para conseguir que el municipio disponga de unas instalaciones deportivas adecuadas. El presidente de la entidad, Elisardo Fernández, señaló que actualmente cuentan con un recinto en precario y, entre otras cuestiones, explicó que los fondeos que hay son los que se colocaron hace 25 años y se encuentran en malas condiciones. El directivo comentó que el Náutico tiene un anteproyecto de las obras a realizar y expresó su deseo de que, finalmente, pueda hacerse con la concesión del recinto.

Sin embargo, Elisardo Fernández recalcó que, hasta la fecha, todavía no ha recibido ninguna notificación de Portos de Galicia confirmando que sacará a concurso la explotación del espacio. A este respecto recalcó que la única información con la que contaba era la publicada por este periódico hace una semana.

El presidente de Portos de Galicia informó de la decisión del organismo de adjudicar la concesión e indicó que la medida estaba plenamente justificada porque el Club Náutico de Rianxo lleva tiempo reclamándolo y porque tanto el Concello como el sector pesquero están conformes.

Un centenar de socios

El Club Náutico de Rianxo cuenta en la actualidad con 140 socios, según manifestó el presidente. La gran mayoría, unos 105, poseen embarcaciones y se trata básicamente, dijo Elisardo Fernández, de personas del municipio. El directivo recalcó que, pese a la crisis económica, han conseguido mantener el número de atraques, un aspecto que consideró muy positivo, ya que eso permite mantener la actividad de la entidad.

La sociedad tiene un total de siete empleados, entre monitores de la escuela de vela, cuatro vigilantes y la persona que se encarga de atender las oficinas.

Según el anteproyecto elaborado por el Náutico, en una primera fase está prevista la construcción de 140 amarres, así como de una sede social, ya que la existente también se encuentra en precario, y una marina seca.

El plan de usos elaborado por Portos de Galicia para el término rianxeiro prevé que las instalaciones correspondientes a la náutica recreativa se trasladen a otra zona del área portuaria, lo que supondrá la reorganización del puerto pesquero tal y como está ahora.