El talento ribeirense se abre paso para conquistar la Liga de Bronce

Álvaro Sevilla Gómez
ÁLVARO SEVILLA RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Anxo Vidal y Adrián Armental acompañarán esta temporada a Joselu Gómez en Segunda B, en el curso futbolístico con más barbanzanos de las últimas décadas

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

En un momento en que redes sociales, smartphones y videojuegos han arrebatado a los jóvenes de la calle, Anxo Vidal (Pontevedra), Adrián Armental (Coruxo) y Joselu Gómez (Racing de Ferrol) son ribeirenses e hijos de esa generación de jóvenes que era imposible ver sin un balón pegado al pie. Amantes del fútbol, los tres tienen el balón tatuado a fuego en el corazón. Ante ellos se abre hoy un nuevo reto en Segunda B, desafío que no les hace temblar ni un instante. Curtidos desde niños en mil batallas, los tres afrontan la temporada con visiones completamente diferentes, pero con el objetivo de demostrar que la épica y el talento están de su parte.  

?¿Cuál es su objetivo para esta nueva temporada?

?[Anxo Vidal] A nivel colectivo lo primero es salvarse. A nivel individual este es mi primer año en Segunda B y quiero sumar el mayor número de partidos que sea posible.

?[Joselu Gómez] El objetivo para el Racing es el mismo que el año pasado, pelear por el título y ascender.

?[Adrián Armental] Queremos competir cada partido, ir domingo a domingo. A nivel personal, al igual que Anxo es mi primer año en la categoría, es un reto ilusionante y quiero aprender. 

?¿Cómo valoran la última temporada jugada?

?[A. V.] Perfecta, logramos el objetivo marcado desde el principio. Sufriendo mucho quedamos campeones y sufriendo más logramos ascender. Fue un momento irrepetible, no hay nada igual, hay que vivirlo para contarlo.

?[J. G.] Nos costó mucho arrancar. Teníamos un equipo para ascender pero no estuvimos como esperábamos. Volveremos este año para resarcirnos. 

?[A. A.] Fue una mala temporada, nos vimos de forma imprevista en los puestos de descenso. No podíamos descender y por suerte salvamos la liga al final. 

?¿Cuál es la mejor etapa de sus carreras?

?[A. V.] El ascenso, fue mi mayor logro como futbolista. Lo afrontamos sin miedo, lo único que pusimos fue muchas ganas e ilusión para llevar al Pontevedra a Segunda B.

?[J. G.] Los años del Compostela, allí viví un ascenso y jugué mi mejor etapa como delantero.  

?[A. A.] Cuando militaba en las categorías base de Aguiño, porque juegas sin ningún tipo de presión. Aunque tengo que recordar que en los últimos cinco años en Boiro me sentí muy querido. 

?¿El mejor gol?

?[A. V.] La temporada pasada contra As Pontes, todavía no había marcado. Puse un balón desde 70 metros y se coló. 

?[J. G.] No recuerdo ninguno.

?[A. V.] Hay un gol espectacular que marcas al Betanzos. Recibes al espacio, control con la derecha y le pegas con la izquierda. 

?[A. A.] El más importante fue contra el Nágera, en la fase de ascenso de hace dos temporadas.

?¿Una persona que les haya marcado en el mundo del fútbol?

?[A. V.] De todos los compañeros me quedo con Armental. En Boiro conectamos al momento.

?[J. G.] Ronaldo, el «gordo», era de otro planeta. Messi se la pica al portero, Ronaldo no, lo regateaba y después la empujaba.

?[A. A.] Matilde, fue mi primera entrenadora y la persona que me inculcó pasión por este deporte y los valores que esconde. 

?¿Un ídolo?

?[A. V.] De pequeño era Roberto Carlos y por casualidades de la vida, este año terminé con el tres y jugando en su misma posición. 

?[J. G] Están Zidane y Ronaldo, pero de niño era muy fan de Mijatovic, me gustaba verlo jugar con esa chulería. 

?[A. A.] Zidane, solo con verlo era suficiente para saber que pertenecía a otro planeta.

?¿Se juega como se entrena?

?[A. V.] Se intenta. Practicas, planificas y se intenta, pero una vez que está en el campo todo cambia muy rápido. 

?[J. G.] A la hora de jugar si que intentas plasmar lo entrenado.

?[A. A.] Se juega como se entrena, pero después las circunstancias del partido lo cambian todo.

?¿Por qué el fútbol?

?[A. V.]  Siempre jugaba con mi padre. De niño también practicaba atletismo pero me decidí por el fútbol, poco a poco te va atrapando. 

?[J. G.] Fue mi hermano el que me enganchó al fútbol. Siempre veíamos el Madrid juntos y me lo fue inculcando desde crío. 

?[A. A.] Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un balón de fútbol. No sabes explicar el motivo pero lo disfrutas.

?¿Cómo se definirían entre ustedes?

?[A. V.] Joselu es un depredador del área, caza balones de la nada. De Adri destacaría el cambio de ritmo, es de otro nivel. 

?[J. G.] Anxo es un gran lateral que sorprende desde atrás, tiene una zancada que le ayuda a llegar con fuerza arriba. De Adri subrayo, como Anxo, el cambio de ritmo, es clave para jugar en categorías importantes. 

?[A. A.] Para mí Anxo demostró el año pasado el buen jugador que es. Si tiene oportunidades este año va a dar mucho que hablar. De Joselu poco puedo decir, está en otra liga diferente.