Las olas de Zarautz llevaron a Cabo al sexto puesto

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El equipo femenino logró su cuarta victoria consecutiva

16 ago 2015 . Actualizado a las 15:25 h.

Mar de fondo en Zarautz en la décimo segunda jornada de la Liga ACT, la competición más importante de traineras de España. Hasta las aguas vascas se desplazó la bancada de Cabo da Cruz con el objetivo de mantener su puesto en mitad de la clasificación general. Meta que no tuvieron problemas para conseguir.

Los crucenses lograron la segunda posición en su tanda, imponiéndose a la bancada de Tirán, su principal rival en la tabla general. El entrenador boirense, Gustavo Vázquez, aseguró que fue el último largo el que les permitió conseguir el resultado final: «Fixemos un primeiro largo bo, o segundo foi bastante mal, no terceiro e cuarto collemos boas ondas e conseguimos recortarlle segundos a Tirán e San Pedro».

A pesar de que la prueba era una contrarreloj, modalidad que no beneficia al equipo barbanzano, los crucenses protagonizaron un buen papel en las aguas vascas: «Os remeiros tiveron boas sensacións durante a regata, veremos que tal sae a proba de mañá». Esta mañana la Liga ACT vuelve a las aguas de Zarautz, a las 12.00 horas, y los boirenses volverán con el mismo objetivo de hoy, recortar puntos a Tirán, que se encuentra en sexta posición, dos puntos por encima de los barbanzanos. No será una prueba fácil, ya que se espera que el mar vuelva a estar picado.

Victoria femenina

Por su parte, el equipo femenino de Cabo da Cruz volvió de Carril con otra victoria bajo el brazo. No tuvo rival en las aguas arousanas, ya que dejó a su principal competidora, San Martiño, a seis segundos. Las barbanzanas sumaron así su cuarto triunfo consecutivo, de manera que, hasta el momento, las remeras crucenses han ganado todas las pruebas de la liga gallega. A pesar de la gesta, el cuerpo técnico precisó que la buena racha puede romperse en cualquier momento, por lo que no creen que se deban lanzar las campanas al aire antes de terminar la competición.