El Concello limita el acceso rodado a la zona portuaria de Corrubedo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los indicadores colocados son de carácter provisional.
Los indicadores colocados son de carácter provisional. Marcos creo< / span>

Solo se permite el paso de vehículos de servicios y de residentes

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Limitar el acceso rodado al puerto de Corrubedo, al menos durante los períodos de mayor afluencia de gente, es una medida que el Concello baraja desde hace tiempo y que ahora se ha puesto en práctica con la instalación de unas señales en las que se limita el paso a vehículos de residentes y de servicios. Los indicadores que se han colocado son provisionales, pero ya se han encargado unos definitivos.

Durante el pasado mandato, el Ayuntamiento alquiló una parcela a un particular en la que podían estacionarse sobre un centenar de coches, pero este arrendamiento expiró. También se negoció con los dueños de otra finca, pero no fue posible alcanzar un acuerdo, por lo que el proyecto quedó en suspenso. Sin embargo, sí se pintó una amplia franja amarilla en el área portuaria para evitar los estacionamientos.

Ahora, la Administración local dispone de una nueva parcela, según indicó el edil Víctor Reiriz, situada en la zona del Campo da Agra. Asimismo, se negocia con los titulares de otro terreno con el fin de habilitarlo también como área de aparcamiento.

De esta forma se pretende dar alternativas a las personas que visitan la localidad para que puedan dejar sus turismos.

El propósito es que la restricción se aplique en temporadas como la estival o en Semana Santa, cuando numerosas personas acuden a la localidad.