La mejor Peleteiro está por llegar

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La atleta ribeirense tiene muy claro que estará en los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.
La atleta ribeirense tiene muy claro que estará en los Juegos Olímpicos de Río el próximo año. benito < / span>ordóñez< / span>

La ribeirense buscará el sábado su pasaporte al Mundial de Pekín

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Los ojos del mundo del deporte español volvieron a colocarse el domingo sobre Ana Peleteiro. La atleta ribeirense consiguió su primer título de campeona de España absoluta, gracias a un salto de 13.95 metros. La joven promesa del deporte español volvió a demostrar su tremendo potencial en Castellón. A pesar de la victoria, asegura que el sabor es agridulce, el objetivo de la ribeirense era alcanzar los 14.20 metros, marca mínima para acudir al Mundial de Pekín que comienza el próximo 20 de agosto, y que también la clasificaría para las Olimpiadas de Río.

«Está muy bien, pero cada vez me sabe a menos, mi objetivo era conseguir la clasificación para el Mundial de Pekín. Quería irme de Castellón con la marca lista», asegura Peleteiro. Una luxación le cortó la preparación para la cita del pasado fin de semana: «Dentro de lo malo todavía tuve suerte. Tenía la forma cogida y la pude mantener». En el tercer salto, cuando comenzó a arriesgar para alcanzar los 14.20 metros, una mala pisada volvió a recordarle la pasada lesión: «Se me fue el pie y volví a sentir dolor».

Este sábado viajará a Sierra Nevada para conseguir el pasaporte a Pekín: «Me encuentro bien, estoy segura de que estoy en condiciones para lograrlo. Que me clasifique depende de muchos factores, pero voy a darlo todo para conseguirlo», afirma con una confianza envidiable en sí misma. Esta será su última oportunidad para clasificarse, por lo que la prueba será un todo o nada.

Los focos se colocaron encima de la joven atleta cuando ganó el Campeonato Mundial Júnior en 2012, con un salto de 14.17 metros, batiendo la mejor marca europea hasta la fecha. Desde aquel momento, Ana Peleteiro se convirtió en la abanderada de una nueva generación de atletas, además de ser una de las principales candidatas a medalla olímpica. A pesar de los cientos de ojos que siguen sus pasos, no se siente cohibida: «No tengo ninguna presión encima, todavía estoy en categoría promesa y las marcas son buenas. Me llena que tanta gente se preocupe por mí».

El salto a Río

«Si no tengo lesiones durante este año estaré en Río», asegura la ribeirense volviendo a mostrar esa confianza que la caracteriza. Ana Peleteiro está completamente convencida en sus capacidades: «Puedo saltar mucho más de lo que he hecho hasta la fecha». Confiesa que competir en unas olimpiadas frente a los mejores deportistas del mundo es un sueño que quiere cumplir y para el que ha trabajado duramente durante los últimos años: «Estamos en año de competición y no voy a hacer tonterías. Mi objetivo es asentarme en los 13.95, 14 metros. A partir de ahí es cuestión de tener una buena tarde».

Tras las buenas sensaciones del Campeonato de España, lo mejor de Peleteiro está por llegar.