La venta de automóviles acumula en Barbanza nueve trimestres de subidas

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Abelleira muestra a una clienta uno de los modelos que más salida tienen actualmente.
Abelleira muestra a una clienta uno de los modelos que más salida tienen actualmente. dani gestoso< / span>

Las matriculaciones aumentaron un 31% con respecto al 2013 y los profesionales dicen que los coches pequeños son los más demandados

20 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector automovilístico sigue con ganas de pisar el acelerador de salida de la crisis económica. El batacazo que se pegó la industria en el 2008 parece que comienza a ser un trauma superado. En el segundo trimestre del 2015 los datos volvieron a ser positivos y las matriculaciones de vehículos encaran nueve trimestres consecutivos de ascensos.

En Barbanza, las ventas de coches nuevos aumentaron un 31% en referencia al mismo período del 2013 por lo que el sector parece que se asienta sobre terreno sólido. Ribeira vuelve a ser el concello que más vehículos matriculó con 88, 29 más que en 2013. Boiro es el siguiente gran bastión, con 54.

«Moito mellor»

José Abelleira asegura que este segundo trimestre «caeron un pouco as ventas respecto aos meses de xaneiro, febreiro e marzo, pero estamos indo moito mellor que o ano pasado». El empresario regenta desde hace cerca de dos décadas un punto de venta en Boiro, por lo que tiene trayectoria suficiente para valorar los últimos siete años: «Temos medo pero imos mellorando, non nos podemos queixar vendo como está evolucionando o mercado».

Abelleira asegura que lo que más está vendiendo durante este año son los coches pequeños, de poco consumo: «O Ford Focus tamén se vende moi ben, pero o Ford K é o que máis sae, a xente quere coches que consuman pouco e que sexan máis prácticos». Confiesa que el taller también funciona muy bien: «Levamos 280 horas máis que a estas alturas do ano pasado, non nos podemos queixar, parece que a crise xa queda atrás».