Los arqueólogos abogan por seguir definiendo la estructura de Baroña

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El Concello ya dijo que buscará fondos para continuar con las intervenciones en el castro

29 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La última intervención realizada en el castro de Baroña permitió una serie de descubrimientos que transforman la estructura del asentamiento tal y como se conocía hasta ahora. Por esta razón, los arqueólogos que trabajaron en el yacimiento apuestan por continuar con las actuaciones para definir cómo se relacionan entre sí las nuevas estructuras encontradas.

Hace unas semanas, en una visita al castro, el alcalde sonense dijo que buscaría la forma de dar continuidad a los trabajos en Baroña después de que se descubriera la muralla original del poblado, un corredor que separa esta construcción de otro muro levantado más tarde y unas escaleras que llevan a la parte alta de la muralla. El reto ahora, una vez que las paredes se han consolidado, es definir cómo se relacionan todos estos nuevos elementos para, primero, conocer mejor la estructura del asentamiento y, por otro lado, mejorar la visita.

Por otra parte, los expertos también están pendientes del resultado del análisis de las muestras tomadas en la última intervención, que dará una cronología exacta del castro.