Velo destaca que solo ICB ganó votos y que defenderá «o mesmo que se fora rexedor»

M. Gómez Ribeira / La Voz

BARBANZA

Velo y su equipo comparecieron en la sede del partido.
Velo y su equipo comparecieron en la sede del partido. C. Queijeiro< / span>

El candidato afirmó que quienes les apoyaron «entenderon a nosa mensaxe de progreso»

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de ICB, Manuel Velo, reunió ayer a los suyos para hacer una valoración de las elecciones, una votación que, si bien dio la mayoría absoluta al PP en Boiro, no puede decirse que arrojara un resultado negativo para los independientes. No en vano, y como destacó el propio Velo, la suya es la única fuerza de la corporación actual que ganó apoyos el 24-M. Por esta razón, su candidato quiso dar las gracias «aos nosos heroicos votantes, que entenderon a nosa mensaxe de progreso para este concello». Con todo, lamentó la amplia mayoría lograda por los populares porque en su opinión no hicieron méritos para ello y aseguró que trabajará intensamente en la oposición y defenderá «o mesmo que se fora alcalde».

Velo está empeñado en defender los proyectos incluidos en el programa electoral de ICB «e a ver o que fai este goberno do PP, xa que non cumpren o seu programa intentaremos sacar adiante as nosas propostas». El líder de Iniciativa Cidadá también hizo referencia a los integrantes de la oposición en los últimos cuatro años, de los que dijo que se durmieron en los laureles «e agora o PP ten a maioría. O alcalde leva catro anos dicindo que lle deixaron todo fatal e que non había un peso para tapar unha fochanca e de repente comezaron a empichar todo. E a xente picou».

Los objetivos

En opinión de ICB, el desarrollo de Boiro pasa por la materialización de los planes urbanísticos porque «nos últimos vinte anos Boiro non evolucionou practicamente nada» y la elaboración de un plan turístico. También pretende lograr «que se atenda aos cidadáns, porque non se está facendo» y avivar la política municipal, ya que considera que es necesario el debate y que este debe darse en los plenos.

Manuel Velo aprovechó la noticia de la ampliación de las instalaciones de Jealsa en Boiro para pedirle al presidente de la Xunta que dé a otras firmas radicadas en la zona costera las mismas facilidades para crecer.

A colación de esto dijo también que su propósito es separar política y empresa «porque a política é do pobo».