Freire asegura que el NOIA no es su única opción para intentar tener aliados y ser regidor 

NOIA

Algunas fuentes apuntan a que el PP ya está buscando apoyos en la Marea

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Noia las cosas parecen ir con más calma que en otros concellos pendientes de pactos. Pero puede que solo sea en apariencia. Santiago Freire, del PP, indicaba ayer que lleva dos días metido en el Parlamento ?es diputado autonómico? y que no le dio tiempo a mover ficha, aunque su intención es hablar con la marea, el NOIA y el BNG. Es decir, que no solo buscaría apoyo en el NOIA, una formación cuya candidata estuvo en las filas conservadoras. El PSOE, por su parte, indicó que se dedicó a recoger toda su propaganda electoral. La Marea señala que está pendiente de una asamblea aún sin fecha. Y Marisol Piñeiro, que reunió ayer a su equipo, solo indicó que quiere hablar con todas las fuerzas. Pero puede que se estén cocinando más cosas. 

Ayer mismo, algunas fuentes apuntaban a que el PP ya está buscando apoyos en la Marea, sin saberse todavía si serían para gobernar o simplemente para que den vía libre a Freire para tener un ejecutivo en solitario. El candidato conservador indicaba: «Solo tivemos unha chamada telefónica con algunha forza, de momento non hai nada».

El PSOE va con calma

Por otra parte, el PSOE, cuyo candidato dijo que está abierto a pactos para intentar formar un gobierno de progreso, aseguraba ayer que todavía no llamó a nadie. Algunas fuentes socialistas señalaban que, por mucho que haya reuniones, les suena a imposible que pueda llegar a forjarse un pacto por la izquierda.