El PSOE de Ribeira se quedó a un solo voto de sumar el cuarto edil a costa de Ciudadanos

La Voz

BARBANZA

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque haya quien crea que su voto no sirve para nada, los datos demuestran que cada papeleta cuenta. Hace cuatro años, en Santiago, apenas siete votos bastaron para darle la mayoría al PP, y solo uno evitó que el domingo el PSOE ribeirense lograse sumar el cuarto concejal. En otros concellos también fueron decisivos un puñado de sufragios.

Ribeira

Poco efecto. A un voto se quedó el PSOE de Ribeira de arrebatarle un edil a Ciudadanos y, aunque a efectos prácticos apenas tendría incidencia en la configuración del futuro gobierno local, quedarse a las puertas de aumentar su representación escuece en las filas socialistas.

Boiro

Mayoría más amplia. Apenas 29 votos alejaron al PP de Boiro de sumar el décimo concejal, lo que les permitiría ampliar su mayoría absoluta y hundiría aún más al PSOE, que se quedaría con un único representante en la corporación.

Carnota

Al acecho del BNG. Un puñado de papeletas, 25 concretamente, impidieron al PP sumar el cuarto concejal en Carnota, que dejaría al BNG sin la mayoría absoluta.

Rianxo

Ser segundos. La diferencia entre ser la segunda fuerza más votada o ser la tercera la marcan 26 votos. Fueron los que sumó el PP en detrimento de los socialistas, que se lamentaban de haber perdido un concejal por tan poco.