Cabo da Cruz ganó por quinta vez consecutiva el campeonato territorial norte de trainerillas

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Remo El Club Náutico de Boiro fue tercero, Puebla acabó de cuarto y Rianxo, que ejercía de anfitrión, finalizó en quinta posición

25 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La pretemporada del Club de Remo Cabo da Cruz está siendo inmejorable. Empezaron realizando un gran papel en bateles, y ahora, con las trainerillas, acaba de proclamarse campeón por quinta vez consecutiva del torneo territorial norte que se disputó en Rianxo. La final tuvo un claro dominio barbanzano, ya que a excepción del Mugardos, que acabó segundo por detrás de los crucenses, el resto de tripulaciones eran de la zona: el Club Náutico de Boiro fue tercero, Puebla acabó cuarto y los locales, el club de Rianxo, fueron quintos.

Especialmente intenso fue el duelo entre Cabo y Mugardos, que se llevaron los primeros por una diferencia de diez segundos. Los rianxeiros, que fueron últimos en la gran final, llegaron a meta 33 segundos después que Cabo.

Un lustro reinando

El dominio de los crucenses en esta modalidad del remo se mantiene desde el 2011. Ayer, el presidente del club, Mario Vidal, reconocía que trabajan para adaptarse lo mejor posible a cada competición todas las temporadas, y que fruto de esa constancia llegan las victorias.

La final del gallego de trainerillas se disputará en Cabo de Cruz el sábado (con las clasificatorias) y el domingo con la regata decisiva.

«Era o esperado tras ver como se sucederon as regatas previas, así que agora xa esperamos a final»

Presidente del Cabo da Cruz